Obras

Raymi

Estrenada en el año 2007 es un trabajo con una fusión de lenguajes que hablan de hitos de extirpación en distintos períodos de 500 años. La danza interviene en el primer montaje de la compañía entonces llamada Nina Chiara, del aymara Fuego Negro. Resulta así un proyecto de experimentación en donde el concepto de video danza es llevado a la escena en vivo.

 

Pequeños Cuentos Precolombinos
El segundo montaje de la agrupación es un trabajo solicitado por el Museo Chileno de Arte Precolombino. En el año 2008 Fuego Negro experimenta en el trabajo teatral de sombras con música en vivo para acercar a niños y jóvenes a la historia originaria de cuatro culturas latinoamericanas. Pequeños Cuentos Precolombinos logra tener gran audiencia en salas de teatro y principalmente en escuelas de primaria y secundaria, motivando a los niños a entender parte de las culturas Taíno, Moche, Mapuche y Likan Antai.

 

Memoria al Fuego

En el año 2010 y luego de una intensa búsqueda con un trabajo financiado por los Fondos de la Cultura,  Fuego Negro estrena su montaje Memoria al Fuego, aludiendo a la importante temática de la dictadura en Chile o de cualquier otro país. El resultado de esta búsqueda fue indagar en distintos formatos de cine que se entrelazan con el teatro y música en vivo. Siete actores y tres músicos dan vida al relato de la memoria.

Vía Crucis o Silencios de Historia

Estrenada en el año 2012, es un montaje basado en relatos e imágenes de historias de mujeres, principalmente de Latinoamérica, mostrando la importancia que han tenido en el mundo, en distintas épocas, tiempos y espacios. Este montaje permite reflexionar sobre la vida y la muerte e invita al espectador a entender quienes son las personas que en este mundo han tenido que cargar con la cruz.

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now